Las personas que acudimos a un taller mecánico en Coslada lo hacemos por prevención o por necesidad. Es decir, para evitar un daño próximo o para arreglar otro que ya se ha producido.

En consecuencia, las visitas preventivas a tu taller mecánico en Coslada son una respuesta inteligente ante lo imprevisto, y suelen resultar muy útiles. Pero no es lo único que puedes hacer para mantener tu coche en perfecto estado durante más tiempo.

En lo referente a la durabilidad de tu carrocería, lavar el coche a pistola es mejor que meterlo periódicamente en un túnel de lavado. ¿Por qué? Te lo revelamos a continuación.

El problema es idéntico si el túnel es de rodillos con cerdas o de esponjas espumosas. ¿Por qué llevas tu coche a lavar? Porque está sucio, por supuesto. Imagínate un 4 x 4 repleto de barro. Es decir, de lodo y arena que, por lo general, están compuestos de diminutos trozos de roca, por ejemplo, el granito.

Habitualmente estas pequeñas motas se adhieren a esos elementos de limpieza y los convierten en auténticas lijas que, al girar a gran velocidad y con la alta presión del conjunto, acaban produciendo arañazos en la carrocería.

Es inevitable. Los fabricantes de vehículos nuevos lo saben e incluyen una capa protectora antiarañazos, pero esta se va desgastando progresivamente y la proliferación de lavados en estos túneles acelera el deterioro.

Cuando estos daños se producen, no queda otro remedio que pulir el coche. Y, como sabes, al hacerlo se reduce el grosor de la chapa, por lo que es un proceso que solo se puede implementar un número determinado de veces en cada auto. Además, es un procedimiento bastante caro.

Prevenir es importante. Solucionar los problemas, también. Si quieres ponerte en manos de profesionales con experiencia y alta cualificación, somos tu empresa: Servicio Integral del Automóvil Inyeauto, S.L. ¡Te esperamos!