Tu coche te indica cuándo debes llevarlo a tu taller mecánico en Coslada. En realidad, no es aquel coche fantástico de televisión con el que se podía mantener una conversación, pero puede avisarte con antelación de qué le pasa... si sabes escucharlo.

¿Cómo lo hace? Con sonidos. Ruidos poco habituales que, si prestas atención, te indicarán la necesidad de acudir cuanto antes a un taller mecánico en Coslada. ¿Quieres saber cuáles son los más llamativos?

1. Frenazos que chirrían. Las pastillas o el disco de freno de tu coche tienen un problema. Ve al mecánico cuanto antes por dos motivos: para evitar que el problema vaya a más y por razones de seguridad, porque ¡los frenos son vitales en cualquier vehículo!

2. Otros ruidos al frenar. También indican desgaste. Si te ocurre, lo más seguro es que los pistones o las pinzas te estén rozando contra el disco. Debes acudir a tu taller cuanto antes por los mismos motivos que en el apartado anterior.

3. Tubo de escape renqueante. Si notas un traqueteo continuado, puede haber algún orificio en él o, lo que sería más grave, llevas el catalizador averiado.

4. Silbidos bajo el capó. Posiblemente, tienes un problema con el sistema de refrigeración, o bien el nivel de refrigerante es escaso. Si el ruido se asemeja más a un chirrido agudo, puede deberse a un problema con la correa de transmisión.

5. Sonidos al rodar. Fíjate en los neumáticos y, sobre todo, en los cojinetes de la rueda de la que procede principalmente ese ruido. No tardes en hacer esa revisión y acudir al taller si es necesario.

6. Golpes por detrás del coche. Prueba a apretar el tornillo que une el tubo de escape con el coche o llévalo al mecánico.

En caso de duda, ven a vernos. Te esperamos en Servicio Integral del Automóvil Inyeauto, S.L., somos especialistas a tu servicio.